9 de julio de 2015

Aprobación de la Ley de Auditoría de Cuentas

Hoy, 9 de julio de 2015, el Senado ha aprobado la nueva Ley de Auditoría de Cuentas en su sesión Plenaria extraordinaria número 76, iniciada el 7 de julio. 
Aprobación Senado Ley Auditoría de Cuentas

Sólo queda, para la entrada en vigor de la Ley, llevar a cabo los trámites formales establecidos en el artículo 91 de la Constitución: sanción, promulgación y publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado.

Con ello, ve la luz un controvertido texto legal, tramitado sin consenso con la oposición ni con las Corporaciones representativas del sector de auditoría de cuentas, quienes han manifestado en numerosas ocasiones la problemática técnica de la que adolece la Ley y la necesidad de revisarla para posibilitar su aplicación práctica.
Sin embargo, el Gobierno ha tramitado la Ley "en solitario", rechazando todas las enmiendas presentadas por el resto de Grupos Parlamentarios, tanto en el Congreso como en el Senado.



Proyecto Ley Auditoría de CuentasA la espera de la publicación del texto definitivo de la Ley aprobada, puedes conocer el contenido de la norma en el texto aprobado por el Congreso y publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de 02/07/2015, ya que dicho texto no ha sufrido modificaciones en su tramitación posterior.

Próximamente actualizaremos los análisis de fondo del texto legislativo efectuados en el blog hasta el momento, ajustándolos a los escasos cambios incorporados en la Ley de Auditoría de Cuentas respecto al Proyecto de Ley aprobado el pasado 20 de mayo.

Para conocer más detalladamente la tramitación de la nueva Ley de Auditoría de Cuentas puedes consultar las entradas del blog relacionadas en el siguiente enlace (SECCIÓN AUDITORÍA).