20 de febrero de 2015

Cambios en las normas generales de auditoría en el Proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas (PLAC)

Analizamos a continuación los principales cambios y novedades que se contemplan en el Proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas (PLAC), aprobado el pasado 13 de febrero de 2015 y remitido a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria.
 Proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas cambios

Para ponernos en antecedentes, recomendamos consultar nuestra sección AUDITORÍA, donde analizamos paso a paso la tramitación de la nueva LAC hasta el momento.

Proyecto de Ley de Auditoría de cuentas cambios y novedades



Profundizando en las novedades y reformas que introduce el PLAC, comenzaremos analizando las normas que regulan la actividad de auditoría de cuentas de carácter general (Título Preliminar y Título I).



Puesto que los cambios introducidos por la nueva Ley de Auditoría de Cuentas son numerosos, hemos realizado un análisis de los mismos en un documento que puedes descargarte en el siguiente enlace, o pinchando sobre la imagen de la izquierda.

Proyecto de Ley de Auditoría de cuentas cambios y novedadesAsimismo, puedes descargarte la tabla comparativa de la redacción del Proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas y del Texto Refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas vigente actualmente.

Por último, puede ser útil consultar la tabla de correspondencia del articulado del actual Texto Refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas y del texto del Proyecto de Ley de Auditoría en tramitación. Puedes descargarlo en el siguiente enlace, o pinchando sobre la imagen a continuación.

Tabla correspondencia articulado PLAC Proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas